
Un total de 48 nuevos Guardias Civiles en formación se han unido este martes a la Comandancia del Principado de Asturias, marcando un notable comienzo para estos agentes que provienen de la 130ª promoción de la Academia de Cabos y Guardias de Baeza (Jaén) y de la 170ª promoción del Colegio de Guardias Jóvenes en Valdemoro.
Este incremento significa que se han incorporado 15 guardias más comparado con el año anterior, cuando se sumaron 33 nuevos efectivos. De los recién llegados, un 17% son mujeres, es decir, 8 de ellos. Todos estos agentes realizarán sus prácticas en 33 Puestos de Seguridad Ciudadana en la comunidad, garantizando así una mayor presencia en estas unidades cruciales. Además, 12 de los nuevos guardias tendrán la oportunidad de formarse en diversas especialidades, incluyendo Caballería, Fiscal y Fronteras, Tráfico, Grupo Rural de Seguridad y la Unidad Central Operativa.
En cuanto a su procedencia, los 48 guardias civiles representan una diversidad interesante, destacando que 26 son oriundos de Asturias, seguidos por 7 de Castilla y León, 4 de Galicia, 3 de Madrid, y 2 de Cataluña. El resto de los nuevos efectivos provienen de otras regiones como Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Cantabria. Uno de los guardias civiles incluso tiene raíces brasileñas.
La juventud de esta nueva promoción es evidente, con una edad media de 27 años. Los más jóvenes tienen apenas 20 años, mientras que los más mayores son tres individuos de 36 años. De cara a su trayectoria anterior, 28 de ellos venían de la vida civil, 15 eran militares y 5 se formaron en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.
En términos académicos, la formación de estos nuevos guardias es notable, ya que 10 de ellos poseen un Grado Universitario, 7 son Técnicos Superiores, 8 han superado la prueba de acceso a la universidad y la EBAU, 21 cuentan con el Bachillerato y solo 2 tienen la Educación Secundaria Obligatoria.
En su primer día, los guardias en prácticas participaron en conferencias ofrecidas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y también tuvieron la oportunidad de escuchar al Teniente Coronel Jefe de la Sección de Personal y Apoyo. A finales de la mañana, fueron recibidos por el Coronel Jefe de la Zona, quien no solo les dio la bienvenida, sino que también compartió valiosos consejos para su carrera futura.
Finalmente, la Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, se reunió con los nuevos agentes para darles la bienvenida y desearles un provechoso año en su formación, resaltando la importancia de su labor en la seguridad pública de la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.