Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cuatro menores arrestados tras cometer un robo violento en el Parque de Invierno de Oviedo

Cuatro menores arrestados tras cometer un robo violento en el Parque de Invierno de Oviedo

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Oviedo han llevado a cabo la detención de cuatro menores por un acto de robo con violencia en el Parque de Invierno en Oviedo. Entre los detenidos se encuentran tres menores que pertenecen al Centro de Menores Materno Infantil de Pedro Masaveu. Estos jóvenes abordaron a una mujer de edad avanzada, la empujaron y la lanzaron al suelo para arrebatarle su bolso.

Según la víctima y un testigo, dos chicos y dos chicas rodearon a la víctima y la atacaron de forma coordinada, llevándose consigo una especie de bandolera que llevaba la mujer colgada en el hombro. Después de cometer el delito, los jóvenes huyeron corriendo hacia una calle peatonal que conecta la Avenida Pedro Masaveu con Cardenal Cienfuegos.

La mujer afectada declaró que en la bandolera se encontraba una cartera de color rojo con una cantidad desconocida de dinero en billetes, incluyendo varios de 50 euros, además de un monedero rojo con monedas. A causa de la caída, la mujer sufrió lesiones en las rodillas y los codos.

Una vez recibida la alerta en la Sala 091, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por las calles cercanas y finalmente lograron localizar a los autores huyendo desde la calle González Besada hacia el Colegio de Las Dominicas. Después de ser interceptados, uno de los menores admitió su responsabilidad en el delito, afirmando que previamente habían planeado asaltar a una mujer para conseguir dinero.

Los agentes realizaron un registro superficial de los cuatro detenidos, recuperando todos los objetos robados, incluyendo un teléfono móvil que ya había sido sustraído previamente en el Centro de Menores Materno Infantil de Pedro Masaveu, donde los jóvenes estaban ingresados, a excepción de uno de ellos.

En este sentido, dos de los menores arrestados, un chico y una chica, fueron detenidos por ser mayores de 15 años, mientras que los otros dos, un chico y una chica también, fueron trasladados a la Comisaría por ser menores de 14 años, ya que no pueden ser responsables penalmente. En relación a ellos, se aplicarán las medidas de protección que establece la legislación correspondiente.