
El Partido Popular de Asturias ha asegurado que en la comunidad autónoma se están sintiendo "aires de cambio" que podrían poner fin a años de gobierno socialista. Así lo ha afirmado José Cuervas-Mons, portavoz de la campaña del PP, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo. Además, ha señalado que el actual presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, está "acabado" y que su partido cuenta con candidaturas en 70 municipios de la región, 37 de las cuales son de debutantes, entre ellos 26 mujeres.
Según ha afirmado Cuervas-Mons, Barbón está "preocupado" por el PP porque su partido goza de "buena salud" gracias a la llegada del nuevo candidato a la presidencia del Principado, Diego Canga, quien ha conseguido "unidad y trabajo en equipo sin fisuras".
El portavoz del PP ha criticado la gestión de Barbón, considerando que los asturianos empiezan a darse cuenta de que no es un líder fiable porque no asume responsabilidades y siempre busca excusas. También ha señalado que Barbón repite promesas que ya hizo en 2019, pero que no ha cumplido hasta la fecha.
Por último, Cuervas-Mons ha cuestionado la visita del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el pasado sábado, en la que destacó que el Gobierno de Pedro Sánchez había invertido en cinco años un 30% más que el anterior gobierno de Mariano Rajoy. En respuesta, el portavoz del PP ha lamentado que Asturias es la comunidad autónoma que menos crece económicamente, que tiene más paro y del que más emigran sus habitantes, y que cuenta con más infraestructuras pendientes. Por lo que ha considerado que las afirmaciones del ministro sólo son excusas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.