Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cultura despliega 167 actividades en Asturias bajo el programa 'Asturies, cultura en rede'

Cultura despliega 167 actividades en Asturias bajo el programa 'Asturies, cultura en rede'

La Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha programado un total de 167 actividades para este mes. Estas actividades se llevarán a cabo en los equipamientos que gestiona, así como dentro del programa 'Asturies, cultura en rede', que llevará 48 eventos a 31 concejos.

Dentro de esta programación, se incluyen visitas guiadas, proyecciones, danza, conciertos, talleres, exposiciones temporales, cuentacuentos, actividades literarias y promoción de la cultura tradicional, según ha comunicado el Ejecutivo autonómico.

Entre las actividades destacadas, se encuentran la inauguración de importantes exposiciones como 'Motores del clima', en el Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial; y la exposición dedicada a Luis Fernández en el Museo de Bellas Artes.

Además, la Biblioteca Pública de Asturias rendirá homenaje a Carlos Bousoño en el centenario de su nacimiento con una muestra, la presentación de dos libros dedicados a su figura y un evento literario en su honor.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) dará inicio a su temporada de abono con la interpretación de 'El mandarín maravilloso' los días 12 y 13 de octubre.

En cuanto a las proyecciones de cine, Laboral Cinemateca y Laboral Cinemateca Ambulante llevarán a cabo un total de 34 proyecciones en 20 concejos.