Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Delincuente es arrestado por robo en farmacia de Avilés.

Delincuente es arrestado por robo en farmacia de Avilés.

El pasado jueves 4 de mayo, un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por llevar a cabo un robo con intimidación en una farmacia en el centro urbano de Avilés. Después de su detención, el acusado ha sido llevado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia, que ha decidido su ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Asturias.

El autor del robo entró en la farmacia parcialmente ocultando su rostro con la capucha de su prenda, y amenazó con un cuchillo a las empleadas que se encontraban trabajando en ese momento. Tras exigir el dinero de la caja registradora a punta de cuchillo, huyó del lugar tras menos de un minuto de permanencia.

La Policía Nacional recibió la comunicación de los hechos y de inmediato se trasladaron al lugar dotaciones pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, pero no lograron encontrar al responsable del atraco. Por ende, iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar al autor del delito.

Gracias a los testimonios de las víctimas y los testigos recabados, se pudo concluir que el investigado podría tratarse de un hombre con antecedentes policiales, y que además residía en una vivienda de la zona. Por lo tanto, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio que permitió su detención.

En los registros practicados se encontraron evidencias que confirman la perpetración del robo, y además se halló un teléfono móvil que había sido denunciado días antes como sustraído en un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad. En el momento de su detención, se le intervino otro teléfono móvil que había sido robado previamente en otro establecimiento de la ciudad.