Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Delincuente habitual ataca a policía en Avilés tras manejar bajo influencia de drogas.

Delincuente habitual ataca a policía en Avilés tras manejar bajo influencia de drogas.

En un suceso alarmante que tuvo lugar en Avilés, la Policía Local ha detenido a un hombre de 42 años por una serie de graves delitos. Este individuo, vecino de la ciudad, fue arrestado por conducir de manera temeraria, bajo los efectos de drogas como la cocaína y los opiáceos, además de quebrantar una condena al conducir sin tener vigente su permiso debido a una suspensión temporal de 5 años. También se le imputa el delito de atentado a un Agente de la Autoridad, y ha sido denunciado por circular sin seguro obligatorio y no haber pasado la inspección técnica correspondiente.

La intervención policial tuvo lugar en la madrugada, cuando una patrulla detectó al hombre conduciendo de forma sospechosa en la zona de Buenavista. Tras detener el vehículo e intentar identificar al conductor, este decidió emprender la huida, atropellando a uno de los agentes en el proceso.

El individuo continuó su escapada por la carretera N-632 hacia Castrillón, manejando el automóvil de manera peligrosa y sin utilizar las luces para dificultar su persecución. Finalmente, en un momento de descontrol, el conductor giró bruscamente en dirección contraria, chocando contra una valla e volcando el vehículo.

Tras el accidente, el hombre detenido debió ser trasladado al Hospital Universitario de Avilés para recibir tratamiento por sus heridas. Una vez dado de alta, fue llevado a la comisaría para la redacción del informe policial correspondiente. Por otro lado, el agente atropellado también requirió atención médica por las lesiones sufridas.

Este individuo detenido ya contaba con antecedentes penales por robos con fuerza, siendo uno de los residentes en la vivienda de la calle Jovellanos. La gravedad de sus acciones y su historial delictivo hacen que este arresto sea especialmente preocupante para la ciudadanía de Avilés.