Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Detenidos y bajo investigación por robo en vivienda de Villaviciosa

Detenidos y bajo investigación por robo en vivienda de Villaviciosa

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a dos personas y a la toma de manifestación en calidad de investigado de una tercera, como supuestos autores del robo en una vivienda en el concejo de Villaviciosa.

Los hechos se produjeron a finales del mes de mayo, concretamente entre los días 20 y 29 del citado mes, días en los que los autores del hecho, tras romper el cristal de una de las ventanas de una vivienda del ámbito rural del concejo, se hicieron con numerosos objetos.

En la denuncia recogida en el Puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa, su propietario relató a los agentes, la relación de los efectos sustraídos, que eran muy diversos, entre los que se encontraban varias piezas artísticas de gran valor, además de herramientas, equipos de sonido, televisores, joyas, e incluso un casco de moto marca AGV sin uso que había pertenecido al piloto Valentino Rossi.

La pista de los objetos de arte como un 'palo de agua' de madera de los aborígenes australianos, unos Tikis-Totems de madera con influencia polinesia tahitiana, o un boomerang australiano de gran valor, fueron de gran relevancia en las investigaciones, pudiendo localizar el rastro de los ladrones al intentar colocar en el mercado las piezas.

Su peculiaridad, facilitó realizar el seguimiento de los mismos, que les llevó al primero de los detenidos, y finalmente al resto.

Se trataba de tres vecinos del concejo de Villaviciosa, de edades comprendidas entre los 32 y 52 años, los cuales según pudo conocer la Guardia Civil, escondían la mercancía sustraída entre sus domicilios y dos almacenes anexos ubicados en el municipio maliayés, a esperas de poder venderlas.

En los registros llevados a cabo, se localizaron los efectos sustraídos, que fueron devueltos a su propietario. Entre los objetos recuperados, se hallaban numerosos elementos relacionados con el mundo del surf, además de una amplia variedad de abalorios, pendientes y pulseras, que ya habían dispuesto para su venta.

Finalmente, el pasado 16 de octubre, se procedió a la detención de dos personas y un día después a la toma de manifestación en calidad de investigado de un tercero, debido a su diferente grado de participación en los hechos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. De lo actuado entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villaviciosa.