DGT multa a más de cien infractores en campaña por distracciones al volante.

DGT multa a más de cien infractores en campaña por distracciones al volante.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo una campaña de concienciación sobre el peligro de las distracciones al volante y ha sancionado a un total de 121 conductores por este motivo. Según datos proporcionados por la DGT, el 40% de las personas sancionadas utilizaban el teléfono móvil mientras conducían. La campaña se realizó entre el 9 y el 15 de octubre, y durante ese periodo se controlaron un total de 7.220 vehículos.

La DGT destaca la participación de varios ayuntamientos de la región, incluyendo Aller, Avilés, Cangas del Narcea, Castrillón, Colunga, Corvera, Gozón, Grado, Langreo, Mieres, Oviedo, Piloña, Ribadesella, San Martín del Rey Aurelio y Tineo.

El uso del teléfono móvil mientras se conduce continúa siendo la infracción más común, con un 40,5% de las denuncias formuladas. De las 121 denuncias interpuestas durante la campaña, 49 fueron por utilizar el móvil de forma manual mientras conducían.

Otras infracciones frecuentes incluyen no abrocharse el cinturón de seguridad, por la cual fueron sancionados 5 conductores, y el uso de cascos o auriculares conectados a reproductores de sonido distintos del móvil, que también fue sancionado en otros 5 conductores. La DGT recalca que estas conductas están prohibidas porque suponen una distracción al volante.

Además de las distracciones, los controles preventivos también permitieron detectar y sancionar a 30 conductores que conducían bajo la influencia del alcohol y a 17 que dieron positivo en otras drogas.

Tags

DGT

Categoría

Asturias