La compañía Duro Felguera ha anunciado que la ampliación de capital tras la entrada del Grupo Prodi y Mota-Engil México como inversiones representa la "definitiva recuperación financiera a largo plazo, el crecimiento sostenible y la generación de caja, además de aportar confianza, solvencia e importantes sinergias comerciales y de negocios".
En una nota de prensa, la empresa ha posicionado así su postura después de que se aprobara la ampliación de capital en la Junta General Extraordinaria celebrada el jueves. Según Duro Felguera, la medida "marca un punto de inflexión en su trayectoria y afianza la restauración de su liderazgo".
"Con este impulso, Duro Felguera avanza en el camino de volver a ser una compañía robusta, con un ambicioso, pero factible, plan de negocio que prevé superar los 1.000 millones de contratación y ventas en cuatro años", han asegurado.
La presidenta, Rosa Aza, y el consejero delegado, Jaime Argüelles, han expresado su satisfacción y agradecimiento por el voto positivo prácticamente unánime de los accionistas a la operación, así como el apoyo de los ámbitos institucionales y sociales, clientes y proveedores, y especialmente, de las entidades financieras.
"Esta operación nos vinculará a los aliados idóneos y nos permitirá generar oportunidades con nuevos proyectos industriales y aportar sinergias para la expansión del negocio y crecimiento en ámbitos internacionales. El paso de la viabilidad a la estabilidad y al crecimiento", ha declarado Rosa Aza.
Por su parte, el consejero delegado, Jaime Argüelles, ha concluido que "vemos grandes oportunidades en la transición energética, la descarbonización, la mejora ambiental, la necesidad de una mayor autonomía energética en Europa, la transformación digital y la aún mayor presencia en los mercados internacionales que lograremos con nuestros nuevos socios".