OVIEDO, 27 de octubre.
La Coordinadora Ecológica de Asturias ha emitido un comunicado en el que solicita al Gobierno asturiano, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio, a la Demarcación de Costas y al Ayuntamiento de Gozón, que se detengan de inmediato las obras de un nuevo bar en Cabo Peñas, situado en el municipio de Gozón.
En su declaración, los representantes ecologistas expresaron su sorpresa por el inicio de trabajos de construcción y excavación en la zona destinada a este nuevo establecimiento, preguntándose cómo se han podido conceder permisos para tales actividades, dado que la legislación costera y el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano son contundentes en este asunto.
Los ecologistas subrayan que esto representa claramente un nuevo proyecto de construcción, ya que se ha procedido a la demolición total del antiguo local; incluso la excavación realizada ha profundizado en el terreno. Además, han manifestado que no se les ha permitido acceder a la documentación e informes relacionados con las obras.
Desde la Coordinadora Ecologista sostienen que, después de la demolición completa del antiguo bar Cuatro Vientos, incluida la remoción de los cimientos, no hay justificación para iniciar la edificación de un nuevo establecimiento hostelero en la emblemática ubicación de Cabo Peñas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.