EDP expande su inversión en Australia con la asignación de 1,3 GW de energía eólica marina a Ocean Winds.
En un importante impulso para la industria de la energía eólica marina, la empresa internacional Ocean Winds ha obtenido la licencia de viabilidad del Gobierno australiano para desarrollar un parque eólico marino en aguas de Gippsland, Victoria.
Este proyecto, conocido como High Sea Wind, tendrá una capacidad potencial instalada de 1,3 GW, equivalente al consumo anual de electricidad de un millón de hogares en la región, y contribuirá a prevenir hasta 5,3 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año, en línea con los objetivos de descarbonización del sector eólico marino en Victoria.
La inversión de EDP en Australia se ve reforzada con este proyecto, demostrando su compromiso con el crecimiento del mercado australiano de energías renovables tras la adquisición de ITP Development (ITDP), una empresa con proyectos en energía eólica, solar y de almacenamiento.
David Teixeira, director financiero de EDP, ha expresado la importancia de aprovechar el potencial de crecimiento de Australia en energías renovables para acelerar la descarbonización del país y proporcionar electricidad verde de manera sostenible y accesible a sus residentes.
En este sentido, Teixeira ha destacado el enorme potencial de Australia en energía solar, eólica y de almacenamiento, mostrando el orgullo de Ocean Winds al ser elegida en una subasta competitiva para liderar este proyecto eólico marino en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.