La compañía energética EDP ha logrado conectar a la red su primer proyecto solar a gran escala en Italia a través de EDP Renewables. Con el objetivo ambicioso de alcanzar 6 GW de capacidad solar a gran escala y 1 GW de generación solar distribuida en todo el mundo para el año 2026.
El proyecto Boccadoro, ubicado en Serracapriola en la región de Apulia, ha logrado una capacidad instalada de 10 MWp. Esta iniciativa cuenta con más de 18,000 paneles bifaciales que captan la radiación solar por ambas caras, generando alrededor de 17.5 GWh de energía limpia al año que se inyectará directamente a la red. Con esto, se evitará la emisión de 7,000 toneladas de CO2 al año y se abastecerá de manera sostenible a más de 6,000 hogares locales en Apulia.
El director ejecutivo de EDP Renewables para el Este y Sur de Europa, Roberto Pasqua, ha destacado que proyectos como Boccadoro ayudan a acelerar la independencia energética y a reforzar el sistema energético italiano. La inauguración de la primera planta fotovoltaica a gran escala de EDP en Italia marca un hito en el compromiso de la empresa con los objetivos del PNIEC de Italia de llegar a 80 GW de capacidad de energía solar instalada para 2030.
Actualmente, EDP a través de EDPR, tiene en Italia una capacidad de cerca de 400 MW en proyectos eólicos y solares en construcción, lo que les permitirá alcanzar 1 GW de capacidad de energía limpia desde su llegada al país. Este importante paso contribuye significativamente a promover un futuro sostenible e impulsar soluciones en el sector de las energías renovables.
"Esta expansión no solo demuestra nuestra dedicación al desarrollo sostenible, sino que también fortalece nuestro papel como actor clave en la transformación energética de Italia", resalta EDP.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.