
La empresa Arciresa, especializada en minerales refractarios, ha establecido una asociación con EDP, una empresa energética, para poner en marcha una planta fotovoltaica en su fábrica de Lugo de Llanera. Esta planta se compondrá de 999 módulos fotovoltaicos y tendrá una capacidad total de 549,3 KWp. Según EDP, esto resultará en una reducción anual de emisiones de aproximadamente 72 toneladas de CO2, equivalente a lo que capturan 404 árboles.
Arciresa ha señalado que esta es la primera fase de su plan de autoconsumo en la planta de Lugo de Llanera, con el objetivo de seguir creciendo en este ámbito y reducir su huella de carbono, mejorar la sostenibilidad y luchar contra el cambio climático.
Javier Cabezudo, director del Departamento de Grandes Clientes de EDP España, comenta que este tipo de alianzas estratégicas permite a los clientes aumentar su competitividad empresarial a través del ahorro energético, la eficiencia y la protección del medio ambiente.
En este proyecto, EDP se encargará de suministrar e instalar todos los componentes y equipos de la planta, y de gestionar todos los trámites legales necesarios. También se encargará del mantenimiento anual de la instalación, incluyendo la limpieza de los módulos fotovoltaicos y otras medidas preventivas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.