Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"El alcalde Canteli se propone convertir el mercadillo 'El Camino' en la feria más destacada de España"

Oviedo, 15 Dic. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se muestra optimista con la posibilidad de que el mercadillo navideño 'El Camino', impulsado por la Fundación Contemplare y el Ayuntamiento, se convierta en la feria de este tipo "más importante de España" en futuras ediciones.

En la ceremonia de apertura del mercadillo, ubicado en la calle Gil de Jaz, Canteli estuvo acompañado por la directora de la fundación, Alejandra Salinas, y la concejala de Economía, Leticia González. Durante una entrevista con los medios de comunicación, el alcalde explicó que su objetivo es "dar vida a todas estas cosas que todos queremos comprar, pero a veces no sabemos dónde encontrar". Se refiere a los más de 600 productos elaborados en 60 conventos de toda España que estarán disponibles en la céntrica calle desde hoy hasta el 5 de enero. "Esto es solo el comienzo, debe seguir creciendo", afirmó Canteli.

Por su parte, Alejandra Salinas agradeció al alcalde esta iniciativa "pionera", que representa un "despliegue extraordinario de monasterios". "Los monasterios lo necesitan y debemos ser conscientes del tesoro que tenemos y honrarlo", expresó Salinas, destacando que "¿qué mejor manera de hacerlo que consumiendo sus productos y mostrando que España es una potencia mundial en vida contemplativa?".