El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha animado a todos los ovetenses a participar en los actos de la Jura de Bandera para personal civil que se llevarán a cabo en la ciudad el próximo sábado. Canteli expresó su deseo de ver a todos los ciudadanos en las calles disfrutando y acompañando a las Fuerzas Armadas en un homenaje a la bandera de España, símbolo que nos une a todos los españoles.
El evento central de la Jura de Bandera tendrá lugar este sábado, 30 de septiembre, e incluirá una Misa solemne en la Catedral de Oviedo, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. A continuación, se realizará la Jura de Bandera en la Plaza de Alfonso II El Casto, seguido de un desfile de una Compañía del Regimiento de Infantería Príncipe Nº 3 a lo largo de la calle Uría, que contará con la participación de dos bandas militares y vehículos blindados.
El día anterior, el viernes 29 de septiembre, se llevará a cabo el izado oficial de la Bandera de España en la Plaza de La Escandalera, seguido de un concierto de la Banda Militar del Mando de Apoyo a la Maniobra de La Coruña en el Auditorio Príncipe Felipe. Ambos eventos son de entrada libre hasta completar el aforo.
Los actos contarán también con una exposición de material militar y vehículos blindados en la Plaza de La Escandalera durante la tarde del viernes 29 y la mañana del sábado 30.
El Ayuntamiento de Oviedo ha instado a los residentes en las calles donde se llevarán a cabo los actos (Plaza Alfonso II El Casto, Calle San Francisco y Calle Uría) a colocar banderas de España en sus balcones. Además, se entregarán banderines a los asistentes al desfile.
El objetivo es convertir este día en una jornada histórica para la capital asturiana, según destacan desde el Ayuntamiento de Oviedo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.