OVIEDO, 28 de diciembre. En un movimiento que busca fortalecer el tejido social de la ciudad, el Ayuntamiento de Oviedo ha decidido renovar su convenio de colaboración con la Asociación Cultural L’Abeyera. Esta renovada alianza se materializará en un apoyo económico de 66.620 euros, destinado al desarrollo de programas que buscan una conciliación familiar efectiva.
La firma del acuerdo fue protagonizada por la concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, y la presidenta de la Asociación, Amalia Álvarez Vega. Este convenio es una muestra del compromiso del Ayuntamiento por promover iniciativas que beneficien a las familias ovetenses, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.
La Asociación, mediante su Centro Socioeducativo Alfalar, implementa un Programa de Intervención dirigido a la infancia, la adolescencia y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. Este programa se estructura en tres áreas, cada una enfocada en diferentes actuaciones que persiguen objetivos concretos, como se ha informado en una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento. Las áreas de intervención abarcan, entre otros, el ámbito de la infancia y adolescencia, la inclusión social y laboral, así como el fomento del voluntariado.
La concejala González ha subrayado que este convenio traerá consigo importantes beneficios para la población juvenil y sus familias en Oviedo. En su intervención, destacó la doble finalidad de esta iniciativa. Por un lado, se busca facilitar la conciliación de las responsabilidades familiares para aquellas familias con hijos e hijas de hasta 16 años, enfocándose especialmente en casos de familias que han sufrido violencia de género, así como en familias monoparentales y mujeres desempleadas que requieren apoyo en su formación y búsqueda de empleo.
Asimismo, el convenio también se dirige a mujeres mayores de 45 años y a núcleos familiares que tienen otras cargas relacionadas con el cuidado de dependientes. A través de este acuerdo, se llevarán a cabo acciones educativas y de refuerzo escolar fuera del horario lectivo, así como actividades que promueven el acompañamiento y la socialización en el tiempo libre, contribuyendo al desarrollo integral de los menores y su correcta integración en la comunidad.
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