El Grupo Anémona, encabezado por Pablo Arnús, ha adquirido un 6% de las acciones de Izertis en una operación que ha requerido una inversión de casi 12,7 millones de euros y la obtención de aproximadamente 1,6 millones de títulos de la compañía tecnológica, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista por detrás del presidente, Pablo Martín.
Según declaraciones de la empresa, esta inversión representa "la mayor inyección de capital en la historia de la consultora tecnológica". Izertis se encuentra cotizando en el BME desde 2019, con una capitalización actual que supera los 230 millones de euros.
Esta operación fortalece "aún más la estabilidad de los accionistas" y respalda "de manera significativa la estrategia empresarial a largo plazo" de la empresa, que planea alcanzar ingresos de 250 millones de euros y un Ebitda de 33 millones de euros para el cierre del ejercicio en 2027.
La entrada de Anémona en el accionariado de Izertis ha tenido lugar dos semanas después de la presentación de los resultados del ejercicio 2023, en los que la consultora tecnológica registró un aumento del 31,6% en sus ingresos (121,3 millones de euros) y un incremento del 54,4% en el Ebitda normalizado, que llegó a los 18,6 millones de euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.