El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha comunicado a las comunidades autónomas el reparto de los fondos que no se habían asignado, luego de su decisión de adelantar el 70% de las cantidades correspondientes a 2024. Asturias recibirá 25,4 millones para políticas activas de empleo este año.
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, y la directora gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Begoña López, han participado en esta reunión de forma telemática, durante la cual se destacó que Asturias ha obtenido una mayor contribución estatal de lo esperado.
Con los 57 millones aprobados previamente en abril y los 25,4 millones recién asignados, el Principado recibirá casi 82,5 millones este año, lo que representa un aumento con respecto a los 81,5 millones del año anterior.
El consejero Borja Sánchez señaló que este incremento en la financiación se debe al cumplimiento de los indicadores establecidos por el Ministerio, especialmente en el Plan Anual de Fomento del Empleo Digno.
Los fondos adicionales se destinan principalmente al programa de oportunidades de empleo, que recibirá 7,3 millones, seguido por el plan de empleo combinado con formación, que recibirá casi 6,4 millones. Además, se asignarán fondos a la orientación profesional y a la oferta formativa para desempleados.
El Servicio Público de Empleo tendrá 730.000 euros para modernizar sus servicios, con el objetivo de ser más eficaces y ofrecer una mejor formación a los ciudadanos y empresas. Según el consejero, la formación es crucial para encontrar empleo de calidad de manera más rápida.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.