Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Gobierno busca salvar a Sedes de la bancarrota.

El Gobierno busca salvar a Sedes de la bancarrota.

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha alertado este martes sobre la crítica situación económica de la constructora-promotora Sedes, revelando que la empresa registra pérdidas de 115.000 euros al mes.

En una sesión parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Zapico ha indicado que se está trabajando en un plan de viabilidad y en un estudio patrimonial con el objetivo de rescatar a la compañía. El objetivo es garantizar que Sedes no desaparezca y seguir contribuyendo al acceso a la vivienda de los asturianos.

Asimismo, se ha anunciado que una vez se defina la estrategia futura para la empresa y se elabore el plan correspondiente, se procederá a designar a un gerente para llevarlo a cabo.

"No quiero ver el fin de esta empresa pública, porque considero que aún tiene potencial para ser útil", expresó Zapico durante la comisión. Además, explicó que el plan requerirá la aprobación de la Consejería de Hacienda.

Constituida el 10 de mayo de 1947, Sedes es actualmente una sociedad mercantil del sector público asturiano en la que la Administración del Principado tiene una participación mayoritaria del 50%.