El Gobierno invierte más de 1 millón en renovar la carretera AS-215 en Tineo
El Ejecutivo autonómico ha licitado obras por un importe superior a un millón de euros para mejorar la carretera AS-215, en el tramo entre Tinéu y La Florida, en Tineo. La inversión total asciende a 1.031.272 euros y se enmarca en el plan de infraestructuras para el suroccidente asturiano.
El proyecto prevé una renovación integral de 6,6 kilómetros de vía, con un plazo de ejecución de siete meses. La intervención incluye mejoras en el firme, sistemas de drenaje y elementos de seguridad, además de señalización actualizada. La actuación busca incrementar la seguridad y confort de los usuarios en un tramo clave para la movilidad en la zona.
Este impulso en las infraestructuras responde a la estrategia del Gobierno autonómico de mejorar la conectividad en zonas rurales y de difícil acceso. La inversión en la AS-215 complementa otros proyectos en carreteras como la AS-15, reforzando la apuesta por la modernización de la red vial en el occidente asturiano.
Desde una perspectiva política, estos proyectos reflejan la prioridad del Ejecutivo autonómico en mejorar la infraestructura para potenciar el desarrollo económico y social del interior. La inversión en estas vías responde también a la necesidad de reducir accidentes y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El contexto actual muestra un compromiso sostenido con la modernización de infraestructuras en un escenario de recuperación tras la pandemia. La renovación de estas carreteras facilitará la movilidad y potenciará el turismo y los servicios en la región, asegurando una mejor conexión en el futuro próximo.