OVIEDO, 9 de julio. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha decidido invertir 275.020 euros en unas obras que tienen como fin la mitigación del ruido en la autopista AP-66. Este proyecto se concentrará específicamente entre los kilómetros 65,500 y 66,500, justo en la parroquia de Campomanes, en el municipio de Lena.
Esta intervención busca implementar las medidas de protección acústica consideradas necesarias tras un exhaustivo estudio acústico. Este análisis ha sido clave para evaluar el impacto sonoro en la zona y ha permitido proponer las soluciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de los residentes cercanos.
El Ministerio ha informado en un comunicado que se procederá a la instalación de pantallas que absorban el sonido, así como de pavimentos diseñados para reducir el ruido en este tramo de la autopista. Asimismo, el proyecto incluye la reposición de los servicios afectados por las obras, la gestión de situaciones provisionales y el acondicionamiento de accesos que se verán modificados durante la ejecución de estas protecciones acústicas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.