Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Ministerio de Transportes informa públicamente sobre la renovación del pavimento de la N-634 en el tramo de Villamayor a Marcenado.

El Ministerio de Transportes informa públicamente sobre la renovación del pavimento de la N-634 en el tramo de Villamayor a Marcenado.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (Mitma) ha sometido a información pública el proyecto de rehabilitación superficial del firme en la carretera N-634, entre los puntos kilométricos 357+550 y 387+887, situados entre Villamayor y Marcenado, en Asturias.

El tramo de actuación discurre por los términos municipales de Piloña, Nava y Siero. El proyecto, cuya documentación puede consultarse en la pagina web de Mitma, cuenta con un presupuesto base de licitación de 12.187.502,08 euros (IVA incluido).

En el proyecto se diseña la rehabilitación del firme mediante el fresado de parte del firme existente y seguida de su reposición en varias capas. En las "zonas singulares", en las que el terreno bajo el firme está deteriorado, se plantea primeramente una excavación previa seguida de un relleno.

Tras esta rehabilitación de firme, se procederá al repintado de las marcas viales, a la reposición del balizamiento y de la señalización vertical y a la renovación se los sistemas de contención.

También se repondrán las estaciones de aforo y espiras de tráfico que hayan sido afectadas por las obras. Asimismo, se ha diseñado la construcción de una nueva obra de drenaje transversal en sustitución de la existente en el P.K. 379+000 y la reposición de las juntas de dilatación de las estructuras presentes en el tramo.