Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Pleno de Gijón muestra su solidaridad con las víctimas del 11M y reafirma su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

El Pleno de Gijón muestra su solidaridad con las víctimas del 11M y reafirma su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

El Ayuntamiento de Gijón, en un acto solemne, ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que sacudieron a España hace veinte años, en un día que quedó marcado en la historia de nuestro país.

La Corporación gijonesa, en una declaración institucional aprobada en el Pleno, se une a la ciudadanía europea para recordar con profunda tristeza aquellos dolorosos sucesos que dejaron una profunda huella en la sociedad.

En este día europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo, establecido tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, el Ayuntamiento de Gijón reafirma su compromiso con los valores de paz y convivencia, destacando la importancia de la unidad y la colaboración para superar adversidades y construir un futuro seguro para todos.

En un documento oficial, se destaca la solidaridad y el cariño del pueblo europeo hacia las víctimas, sus familias y amigos, rechazando cualquier manifestación que atente contra los valores fundamentales de nuestra civilización, como la libertad, la justicia, los derechos humanos y la democracia.

Se hace un llamado a luchar de forma inquebrantable contra el terrorismo en todas sus formas, y se destaca la importancia de trabajar juntos para construir un futuro en el que todas las personas puedan vivir libres del miedo y la intolerancia.

En el vigésimo aniversario de los atentados de Madrid, el Pleno se solidariza con todas las víctimas del terrorismo en Europa y en el mundo, destacando su compromiso a favor de la paz y la justicia.