Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PP asegura estar enfocado en sus labores y comprometido en servir a los habitantes de Gijón

El PP asegura estar enfocado en sus labores y comprometido en servir a los habitantes de Gijón

El Partido Popular (PP) de Gijón ha emitido un comunicado mostrando su descontento con la decisión de la alcaldesa Carmen Moriyón, perteneciente a Foro, de expulsar a Vox del gobierno local. En el escrito, el PP asegura estar comprometido en cumplir el pacto de gobierno suscrito el pasado 13 de junio con Foro Asturias y espera que ellos también demuestren un compromiso similar.

El PP ha afirmado que su enfoque sigue siendo en las responsabilidades de las concejalías de gobierno que ocupan los miembros de su grupo municipal y en trabajar en beneficio de los ciudadanos de Gijón.

En las últimas elecciones municipales en Gijón, el PSOE obtuvo la mayoría de escaños con 9 concejales, seguido de Foro (8), PP (5), IU (2), Vox (2) y Podemos (1). Para lograr la alcaldía, Moriyón necesitó el apoyo de Vox en una negociación que terminó con una coalición de gobierno entre Foro, PP y Vox. Sin embargo, el miércoles pasado, Moriyón decidió expulsar a Vox, lo que generó acusaciones mutuas.

Actualmente, el gobierno local aún cuenta con una mayoría de centro-derecha formada por Foro (8 concejales) y PP (5). Estos 13 concejales superan los 12 que suman los partidos de izquierda: PSOE (9), IU (2) y Podemos (1).

El PP de Gijón ha explicado que desde que se conocieron los resultados de las elecciones municipales han actuado de acuerdo a la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas. Sin embargo, se encuentran a la espera de un análisis completo de las consecuencias de la expulsión de Vox y esperan que cualquier incertidumbre en la gobernabilidad del Ayuntamiento se aclare lo más pronto posible, centrándose en el beneficio común de los ciudadanos de Gijón por encima de cualquier interés particular.