Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El presidente lamenta tono faltón del candidato del PP y aboga por política sin insultos.

El presidente lamenta tono faltón del candidato del PP y aboga por política sin insultos.

El presidente y candidato a la reelección en el Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha lamentado el tono del candidato del Partido Popular, Diego Canga, quien realizó diversas declaraciones faltas de respeto hacia Barbón y otros políticos.

Barbón ha defendido su política alejada del insulto y ha asegurado que no suele valorar las opiniones de otros candidatos, especialmente cuando tienen un tono faltón. Asimismo, ha expresado su orgullo por la trayectoria que ha mantenido en este sentido.

Canga presentó la candidatura del PP como la pensada para una mayoría absoluta con gente que ha trabajado fuera de la política, y recordó su opinión sobre los vividores de la política, como Adrián Barbón, Adriana Lastra o Gimena Llamedo.

Ante estas declaraciones, Barbón ha reiterado que su actitud no es la basada en el insulto o la crispación, sino todo lo contrario: el diálogo y la tranquilidad.

Por último, ha asegurado que no le preocupa en absoluto que le insulten, ya que lo que realmente le preocupa es cómo hacer frente al reto demográfico o ayudar a los asturianos a llegar a fin de mes.