
En un esfuerzo por promover la transición hacia energías renovables, la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha aprobado casi un millón de euros en ayudas. Estas subvenciones se destinarán a la instalación de equipos de energías renovables térmicas en diversos sectores económicos, incluyendo la industria, los servicios, la agricultura y el sector residencial.
La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), está en línea con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y ha sido posible gracias a los fondos transferidos por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae).
Esta es la tercera resolución de ayudas para energías renovables que publica la Consejería de Transición Ecológica, que busca promover tecnologías como la solar térmica, la biomasa, la geotermia, la hidrotermia y la aerotermia. También se consideran subvencionables las microrredes de distrito de calor y/o frío.
En esta ocasión, se han aprobado 15 solicitudes que supondrán una inversión cercana a los tres millones de euros en la instalación de equipos. Los beneficiarios tienen un plazo de 18 meses para justificar la inversión subvencionada, con el plazo para detallar las actuaciones cerrando el próximo 31 de julio.
Las solicitudes deben enviarse a la Dirección General de Energía y Minería, siguiendo el procedimiento establecido. Hasta el momento, se han presentado 38 solicitudes que representan una inversión total de casi 8,5 millones de euros y permitirán la instalación de más de 11.000 kilovatios térmicos de energías renovables.
Ante el éxito de la convocatoria, el Gobierno de Asturias solicitó al IDAE una ampliación del presupuesto por valor de 350.000 euros, que elevaría la cantidad disponible por encima de los tres millones de euros inicialmente previstos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.