Crónica Asturias.

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El Principado lanza una Oficina Virtual para simplificar trámites a residentes en el extranjero.

El Principado lanza una Oficina Virtual para simplificar trámites a residentes en el extranjero.

OVIEDO, 25 de diciembre.

La Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno asturiano ha lanzado recientemente la Oficina Virtual del Retorno. Esta nueva plataforma, que complementa a la Oficina del Retorno inaugurada en abril, tiene como objetivo facilitar el proceso de regreso a Asturias para aquellos emigrantes y sus descendientes que deseen volver a su tierra natal.

Con esta Oficina Virtual, los interesados podrán gestionar tanto citas previas, ya sean presenciales o a través de medios telemáticos, como informarse sobre los trámites que deben llevar a cabo antes y después de su retorno. También se podrán solicitar ayudas y subvenciones, conocer la demanda de empleo en la región y enviar currículums para iniciar su integración en el mercado laboral.

Olaya Gómez Romano, directora general de Emigración y Políticas de Retorno, ha afirmado que “con el lanzamiento de esta oficina virtual acercamos aún más la información a la población asturiana con proyecto de retorno, haciéndola más accesible e incidiendo en los trámites previos, posteriores o los relacionados con el empleo. Es un paso más en el acompañamiento para quienes compran el billete de vuelta a Asturias”.

La plataforma web, que puede encontrarse en el enlace https://oficinadelretorno.asturias.es, forma parte de la estrategia del Gobierno del Principado de Asturias para fomentar el asentamiento de emigrantes en la comunidad. Esta iniciativa se complementa con la existencia de una oficina física y dos puntos de apoyo al retorno ubicados en el extranjero, que colaboran estrechamente con la oficina situada en Asturias.