El Principado se esfuerza por reabrir la estación de Valgrande-Pajares, clausurada desde el miércoles.

OVIEDO, 27 de marzo.
La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Gobierno de Asturias ha anunciado este jueves que está llevando a cabo las gestiones necesarias para que la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares pueda retomar su funcionamiento habitual "en el menor tiempo posible".
Las instalaciones de la estación han estado cerradas desde el miércoles debido a la baja laboral de los únicos empleados debidamente autorizados para operar el complejo.
El Gobierno asturiano ha señalado que este cierre temporal se debe a situaciones imprevistas. Desde que el jefe de Explotación se encuentra de baja por incapacidad, la consejería ha iniciado el proceso para que otro profesional asuma temporalmente su responsabilidad. A esta situación se ha sumado también la incapacidad temporal del director de la estación.
La coincidencia de estas dos ausencias, que son las únicas autorizadas por el departamento de Transportes para operar la instalación, ha llevado a que la estación permanezca cerrada hasta que se designe un reemplazo adecuado. La Consejería está trabajando intensamente en esta dirección, con el objetivo de resolver la situación lo más pronto posible. Una vez se acuerde la solución, la estación podrá reanudar sus actividades "con todas las garantías de seguridad" para sus usuarios, tal como han indicado desde el Gobierno regional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.