El Principado y la Universidad unen fuerzas para el mantenimiento del antiguo HUCA

El Principado y la Universidad unen fuerzas para el mantenimiento del antiguo HUCA

OVIEDO, 9 Nov. - El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha anunciado hoy que el Gobierno asturiano colaborará con la institución académica para sufragar los gastos de mantenimiento de los edificios del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que han sido solicitados para ampliar el campus de El Cristo.

En declaraciones a los periodistas durante la renovación de un convenio con la Junta General, Villaverde ha recordado que la Universidad ya ha pedido a la Tesorería General de la Seguridad Social la cesión de los terrenos del antiguo hospital.

"Ya estamos avanzando en este tema", ha afirmado el rector, explicando que ahora están a la espera de la respuesta por parte de la Tesorería General tras haber presentado la solicitud correspondiente.

Para hacerse cargo de los edificios, Villaverde ha explicado que ya ha mantenido conversaciones con la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, y existe un acuerdo preliminar para que el Principado brinde ayuda financiera a la Universidad para hacer frente a las obligaciones de mantenimiento y cuidado que le corresponderían una vez se formalice la cesión.

La Universidad ya está trabajando en la adjudicación del estudio técnico definitivo, el cual establecerá las dimensiones económicas y materiales de este "gran proyecto" y, a partir de ahí, se acordarán con el Principado las fórmulas de financiación para el desarrollo del campus.

Tags

Categoría

Asturias