Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PSOE aboga por dar preferencia a eventos deportivos en el Palacio de los Deportes de Oviedo sobre conciertos.

El PSOE aboga por dar preferencia a eventos deportivos en el Palacio de los Deportes de Oviedo sobre conciertos.

OVIEDO, 15 de febrero.

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Natalia Sánchez Santa Bárbara, presentará un ruego en la comisión de Educación, Deportes y Cultura en el cual solicitará que, en el Palacio de los Deportes, se dé prioridad a la realización de eventos deportivos oficiales que sean de gran importancia para la ciudad, especialmente cuando se programen conciertos u otros espectáculos previamente autorizados.

El PSOE ha indicado que esta propuesta surge tras la reciente decisión de la Junta de Gobierno Local de iniciar el proceso de licitación para la concesión del Palacio de los Deportes para actividades que no sean deportivas.

La formación política ha defendido que, aunque los documentos de licitación contemplan medidas para establecer un calendario anual con antelación y reducir interferencias con las actividades deportivas, existe el riesgo de que surjan eventos imprevistos de gran relevancia, como la clasificación inesperada de un equipo local para una fase decisiva o un playoff para ascender, por ejemplo, a la Liga ACB, que no estaban contemplados al momento de aprobar la programación de eventos.

Sánchez Santa Bárbara ha apuntado que, a pesar de que en los pliegos de la concesión se afirma que el uso del Palacio es prioritariamente deportivo y se requiere la aprobación previa de la Junta de Gobierno para la programación de conciertos, no se contempla cómo gestionar situaciones en las que un evento musical ya programado coincida en fechas con uno deportivo que no se haya podido anticipar.

Por ello, el PSOE propone que el Ayuntamiento adopte un "criterio claro y prioritario" que asegure que, en caso de que se produzca una coincidencia inesperada entre un evento deportivo oficial de gran relevancia y un espectáculo no deportivo, se garantice la celebración del evento deportivo. Esto implicaría tomar las medidas necesarias para reubicar o reprogramar la actividad privada si fuera necesario.