Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PSOE asturiano celebra la continua protección social del Gobierno central.

El PSOE asturiano celebra la continua protección social del Gobierno central.

Oviedo, 27 Dic.

El diputado por Asturias y secretario de Formación y Programas de la FSA-PSOE, Roberto García Morís, ha elogiado este miércoles las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, destacando su compromiso con el "escudo social" que ha sido desplegado por el Gobierno para enfrentar situaciones difíciles como la pandemia de COVID-19, las consecuencias de la guerra de Ucrania y la inflación. Según él, estas decisiones han sido muy beneficiosas para millones de ciudadanos y miles de asturianos.

"Las medidas aprobadas demuestran una vez más el compromiso de los socialistas y del Gobierno de España con la mayoría social, las clases medias y trabajadoras, y los colectivos más desfavorecidos", ha celebrado el representante socialista asturiano.

García Morís ha afirmado que el Ejecutivo continúa manteniendo su compromiso con la mayoría social, a través de políticas que representan "un avance en la igualdad y la justicia social, y que mejorarán la vida de las personas".

Entre estas medidas, se ha mencionado la prórroga de la gratuidad del transporte público, la reducción del IVA de los alimentos y las acciones específicas dirigidas a los colectivos más vulnerables. También se ha destacado la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC.

"Hoy vuelve a quedar claro que existen dos formas de hacer política. Por un lado, está la que representa el PSOE, centrada en el impulso económico, la creación de empleo de calidad, y las medidas de apoyo y compromiso con la mayoría social, las clases medias y trabajadoras. Y por otro lado, está la que encarna la derecha, que todos sufrimos cuando gobernaron y que se basaba únicamente en favorecer a las clases privilegiadas, a expensas de hacer sufrir al resto con políticas de recorte de derechos, recortes sociales y copagos", sentenció el socialista.