OVIEDO, 5 de enero.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Oviedo ha manifestado su descontento hacia el alcalde Alfredo Canteli, calificando sus recientes declaraciones durante un evento para recibir a los Reyes Magos como "xenófobas". En dicho evento, Canteli expresó su deseo de que la ciudad reciba "inmigrantes, pero que sean inmigrantes buenos".
En un comunicado a través de las redes sociales, los socialistas criticaron vehementemente las palabras del alcalde, asegurando que no es la primera vez que este se permite hacer afirmaciones de tal índole, instando a que esta sea la última ocasión en que lo haga. El PSOE exigió una disculpa pública de Canteli por sus comentarios.
El partido recordó que Oviedo ha sido un lugar de acogida para miles de asturianos y personas de origen extranjero, subrayando que todos los ciudadanos, independientemente de su procedencia, merecen ser tratados con dignidad y respeto.
Además, el PSOE no solo cuestionó las declaraciones sobre la inmigración sino también las opiniones del alcalde sobre temas relacionados con la Fábrica de Gas y la marquesina de Ildefonso Sánchez del Río. Se plantearon interrogantes sobre si Canteli actúa en beneficio del patrimonio colectivo de la ciudadanía ovetense o si, por el contrario, favorece los intereses de un fondo de inversión.
Finalmente, el PSOE contrastó los estilos de liderazgo de diferentes alcaldes, sugiriendo que existen "alcaldes buenos" que honran su función y otros que no cumplen con las expectativas de los ciudadanos a los que deberían representar, haciendo alusión directa a Canteli.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.