El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha expresado su alegría este miércoles por lo que él llama la "victoria de la ciudadanía" y de todas las familias de Oviedo, luego de que el alcalde del PP, Alfredo Canteli, decidiera dar marcha atrás en su intento de recortar las becas de comedor que afectaban a 1,400 niños y niñas de la ciudad.
"Estamos muy satisfechos con este resultado, aunque hubiéramos preferido que el equipo de gobierno no intentara engañar y confundir a la ciudadanía", afirmó Fernández Llaneza. "Es una victoria para la gente, para las familias que no se resignaron y levantaron la voz contra una medida injusta e insensible", agregó el portavoz socialista.
Fernández Llaneza también criticó las "constantes mentiras" del PP, que intentó justificar el recorte de becas con argumentos falsos. "Si un extraterrestre hubiera presenciado el debate sobre las becas en el Pleno, se habría sorprendido con las intervenciones del equipo de gobierno que afirmaban, sin pudor ni verdad, que todo se había hecho correctamente", señaló el líder de la oposición.
El portavoz recordó que en mayo se cerró el plazo para solicitar las becas, y el equipo de gobierno esperó hasta agosto para convocar el órgano de subvenciones y aprobar en él, con la oposición socialista, la exclusión de los 1,400 niños. Además, resaltó que en ese órgano, el PP argumentó que la exclusión era "una decisión política" y que las becas del 75 y 50% "no eran necesarias".
"En todo caso, lo importante es el desenlace. Celebramos que Canteli haya rectificado su decisión de recortar y esperamos que esto signifique, al menos, la permanencia del programa de becas escolares para que las familias de Oviedo puedan seguir recibiendo esta ayuda", concluyó Fernández Llaneza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.