Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Rey Felipe VI encabeza desfile militar ante multitud en Gijón

El Rey Felipe VI encabeza desfile militar ante multitud en Gijón

El Rey Felipe VI ha liderado la Revista Naval y Exhibición Dinámica en la bahía de Gijón, con la participación de más de 2.300 militares y 74 aeronaves. Este evento marca la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Asturias, que culminará con un acto central en Oviedo.

En esta jornada, las 74 aeronaves incluyeron 53 aviones y 21 helicópteros, atrayendo a unas 400.000 personas a lo largo de la playa de San Lorenzo y el cerro de Santa Catalina.

El Rey se embarcó en el patrullero 'Atalaya' para la Revista Naval, luego presenció la Exhibición Dinámica y el Desfile Aéreo desde una tribuna en el paseo de la playa de San Lorenzo.

A su llegada al paseo del Muro de San Lorenzo, fue recibido con aplausos y vítores de "Viva el Rey", dando inicio a la Exhibición Dinámica con la participación de buques como el portaaviones 'Juan Carlos I' y el buque de asalto 'Galicia'.

Luego de la actuación de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio 'Papea', se realizó una demostración anfibia de desembarco y una actuación de la Guardia Civil en el mar.

El Ejército de Tierra demostró sus capacidades con helicópteros Tigre y NH90, antes de dar paso al impresionante Desfile Aéreo con una amplia gama de aeronaves, incluidos EuroFighter, cazas F-18, aviones de transporte y helicópteros acrobáticos.

El cierre del desfile estuvo a cargo de la Patrulla Águila con impresionantes acrobacias aéreas. Autoridades destacadas como el presidente del Principado de Asturias, la ministra de Defensa y el JEMAD acompañaron al Rey en estos actos militares.