Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"En el último pleno del periodo de sesiones, se abordan preguntas sobre el primer año de legislatura y financiación autonómica"

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se enfrentará este miércoles a las preguntas de la oposición en el último pleno del periodo de sesiones. Durante esta sesión, los diferentes grupos políticos abordarán temas como la financiación autonómica o la gestión del gobierno.

El portavoz del PP, Álvaro Queipo, será el primero en cuestionar al presidente. Le preguntará si "cree que los asturianos están satisfechos con la mala gestión de su Gobierno en este primer año de legislatura".

Por su parte, la portavoz de Vox, Carolina López, interrogará a Adrián Barbón sobre "de qué puede presumir Asturias" con él como presidente. Finalmente, el diputado del Grupo Mixto-Foro, Adrián Pumares, cuestionará al líder socialista sobre si considera que la reforma del sistema de financiación autonómica propuesta por el Gobierno de España "debería reconocer la singularidad del pueblo asturiano".