
La consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, ha destacado que el alumnado asturiano ha sacado 550 puntos en el Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora -- Progress in International Reading Literacy Study en inglés-- (PIRLS), convirtiéndose en líderes mundiales en comprensión lectora.
Espina visitó las escuelas de Quintes y Castiellu, del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Marina en el concejo de Villaviciosa, y señaló que las pruebas se realizaron en la primavera de 2021 y “ponen Asturias a la cabeza del mundo”.
La consejera indicó que aún no pueden comparar datos con otras comunidades autónomas ya que el Ministerio no los lanzará hasta que termine el proceso electoral, pero que se encuentran muy bien posicionados.
Asturias está “muy por encima de la media nacional”, con 550 puntos mientras que la media del país es de 520 puntos. También se sitúa por encima de la media de la OCDE y del PIRLS que están en 533.
Espina ha subrayado que están muy orgullosos de la educación asturiana y que la comprensión lectora es fundamental para la adquisición de competencias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.