Éxito rotundo para el estreno de 'Manu', el conmovedor documental de Paloma Fernández Llera sobre el valiente enfrentamiento al cáncer en niños

Éxito rotundo para el estreno de 'Manu', el conmovedor documental de Paloma Fernández Llera sobre el valiente enfrentamiento al cáncer en niños

El pasado viernes, más de 400 personas se congregaron en el Hotel Palacio de la Magdalena de Soto del Barco para asistir al estreno de 'Manu', el documental dirigido por Paloma Fernández Llera que aborda el tema del cáncer infantil a través de la historia del fallecido Manu Barrera. La valiente lucha de este niño fue el punto de partida para la creación de la asociación 'Deporte Vs Cáncer Infantil'.

Entre los asistentes destacaron la presencia del alcalde de Soto del Barco, José Manuel Lozano; la vicepresidenta de la Junta General del Principado, Celia Fernández; la concejala de Avilés Ana Suárez Guerra; y el médico y exconsejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Ignacio Fernández Muñiz. También estuvieron presentes miembros del colectivo 'Clowntigo' Payasos de Hospital y de la asociación 'Deporte Vs Cáncer Infantil'.

El evento, con entrada libre, tuvo que ampliar su capacidad varias veces debido a la gran afluencia de público, que aplaudió emocionado la obra que rinde homenaje al pequeño Manu, así como a sus padres Manuel Barrera y Jéssica González, y a los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El director del Área de Gestión Clínica de Pediatría, Corsino Rey; la hematóloga Pilar Palomo y el pediatra Santiago Jimenez Treviño participaron en el estreno y compartieron con el público los aspectos singulares del caso de 'Manu' y su impacto en el hospital. Además, hicieron hincapié en la importancia de humanizar la atención sanitaria, sobre todo en el ámbito de la pediatría.

Los testimonios de estos profesionales, junto con los de los padres de Manu y otros trabajadores del sector sanitario, forman el hilo conductor del documental. Se trata de un proyecto sin fines lucrativos, filmado tanto en Soto del Barco como en el HUCA.

La dirección de 'Manu' corre a cargo de Paloma Fernández Llera, mientras que David R. Muñiz se encargó del montaje y Gabriel Granda del sonido. La música original fue compuesta por Isaac Buendía y San Jerónimo.

La periodista explicó todo el proceso de creación del documental y agradeció la colaboración de los profesionales y familiares que compartieron la historia de Manu. También hizo hincapié en la dureza de esta enfermedad y en la necesidad de que la sociedad contribuya a avanzar en la investigación del cáncer.

Este es el segundo documental de Paloma Fernández Llera, quien en 2015 fue galardonada con el premio GAVA a la mejor producción documental por su obra '¡Hay que Armala!', que trata sobre la lucha obrera y cuenta con la participación del reconocido José Álvarez 'Pola'.

Tags

Categoría

Asturias