La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios 'Ye Mieres', que agrupa a unos 150 negocios y empresas del concejo, ha expresado su sorpresa e indignación ante el rechazo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las Cámaras de Comercio de Gijón y Oviedo a que haya paradas de AVE en Mieres y Lena.
Los representantes de la patronal asturiana y las Cámaras argumentaron que el AVE no debe funcionar como un "cercanías" ni como un "metro", y abogan por una buena conexión de las comarcas mineras con las estaciones de Oviedo y Gijón.
Los comerciantes de Mieres critican estas organizaciones por tratar de privar a la comarca de Caudal de la oportunidad de contar con paradas en Mieres y Lena en los servicios primero y último del AVE a Madrid.
Consideran que no hay justificación para esta postura, ya que el trazado de Alta Velocidad parte del concejo de Lena en dirección a Madrid, por lo que el retraso para los usuarios que suban en Gijón y Oviedo sería mínimo.
Además, la asociación sostiene que es sorprendente que estas entidades empresariales asturianas tengan una visión localista o centralista del tejido empresarial, ignorando el potencial que una buena conexión por AVE con Madrid desde Mieres y Lena tendría para las comarcas mineras.
Los comerciantes de Mieres ven las declaraciones de las entidades empresariales como un desprecio hacia las empresas y trabajadores de las cuencas mineras, así como hacia sus clientes, a los que quieren privar de un servicio beneficioso para la región.
Aseguran que es crucial que la cuenca del Caudal no sea excluida de este servicio necesario y justificado, y que se debe trabajar en una defensa firme y contundente para garantizar que no se frene el desarrollo y revitalización de la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.