Fiscalía pide diez años de cárcel para hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja de 19 años.
OVIEDO, 16 de diciembre.
La Fiscalía del Principado de Asturias ha presentado una petición de diez años de prisión para un hombre acusado de cometer una agresión sexual contra su pareja, de 19 años, en la ciudad de Oviedo. La audiencia, que tuvo lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha culminado y se espera ahora la decisión del tribunal.
El individuo, de 24 años, mantenía una relación sentimental con la joven, la cual decidió no informar a su familia por temor a las posibles repercusiones. Durante el transcurso de su relación, se evidenció una dinámica de conflicto así como una notable diferencia de poder, derivada tanto de la diferencia de edad como de los roles adoptados por ambos en la relación.
En este entorno de desconfianza y control, la víctima se presentó en el hogar del acusado en la madrugada del 18 de septiembre de 2021, aprovechando que él se encontraba dormido para revisar su teléfono móvil. Al percatarse de que el hombre había estado intercambiando mensajes con otra mujer, la joven decidió confrontarlo, lo que desencadenó una intensa discusión entre los dos.
Cuando la joven intentó abandonar la vivienda, el acusado actuó de forma violenta y la agredió sexualmente en un acto que ha sido calificado por la Fiscalía como un grave delito.
La instancia fiscal ha subrayado la existencia de una agravante de género, solicitando así que se imponga una pena de diez años de prisión al acusado. Además, se demanda que se le restrinja el acercamiento a la víctima a menos de 500 metros durante quince años, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio. También se contempla su inhabilitación para ejercer cualquier profesión que implique contacto con menores por un período superior al de la pena de privación de libertad, y una libertad vigilada por cinco años tras cumplir su condena.
Finalmente, en cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal reclama que el imputado compense a la víctima con 10.000 euros en concepto de daños morales, además de los intereses legales que correspondan.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.