Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Grupo itinerante detenido por robar en casas en Oviedo

Grupo itinerante detenido por robar en casas en Oviedo

En un golpe contra la delincuencia, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias llevaron a cabo la detención de un grupo itinerante compuesto por dos hombres de nacionalidad georgiana en la ciudad de Oviedo. Estos individuos eran los responsables de cometer robos con fuerza en domicilios, y uno de ellos tenía una orden de detención por robo con fuerza emitida por un juzgado de A Coruña.

En el marco de un dispositivo de seguridad para prevenir y reprimir los robos con fuerza en domicilios, los agentes lograron identificar la presencia de los dos hombres en Oviedo, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en las proximidades del lugar donde residían.

Según informaron las autoridades, los individuos fueron interceptados cuando intentaban escapar de la ciudad llevando consigo miles de euros en efectivo, numerosas joyas y herramientas para forzar cerraduras, ya sea por el método del resbalón o con ganzúas.

"Debido a las medidas de seguridad que empleaban y las herramientas encontradas, se cree que se trata de un grupo especializado en el robo de viviendas, logrando ingresar a las mismas sin dejar rastros de violencia en cerraduras o marcos de puertas", indicaron fuentes policiales.

Los dos detenidos fueron presentados ante las autoridades judiciales, pero la investigación sigue en curso, ya que aún hay algunas joyas recuperadas que no han podido ser identificadas por sus propietarios.