Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Grupo Satec proveerá servicios de IT y ciberseguridad a International Maritime Industries (IMI)

Grupo Satec proveerá servicios de IT y ciberseguridad a International Maritime Industries (IMI)

El Grupo Satec ha firmado un contrato con el astillero International Maritime Industries (IMI) para ofrecer servicios de tecnología de la información y ciberseguridad a través de Satec Arabia. Esto supone un importante paso en la consolidación de la presencia de Satec en Arabia Saudí y en la estrategia de internacionalización y diversificación del grupo en nuevos mercados.

Satec Arabia, según informa el grupo asturiano en un comunicado, será responsable del gobierno, soporte y operación de los servicios de TI y ciberseguridad de IMI, que es el mayor astillero de la región del Medio Oriente y el norte de África (MENA).

En el contrato también se contempla el suministro e implementación de las herramientas necesarias para la gestión y operación del servicio, así como la creación de más de 60 nuevos puestos de trabajo locales de profesionales altamente cualificados al finalizar el proyecto.

Además, uno de los objetivos es que al menos el 50% del personal sea saudí, lo que demuestra el compromiso de SATEC Arabia con el desarrollo local de talento y la creación de empleo en la región.

El presidente del Grupo Satec, Luis Rodríguez Ovejero, destaca que este contrato es resultado de la confianza generada a través de proyectos exitosos anteriores y de la amplia experiencia de la empresa en la prestación de servicios similares para clientes en España. Rodríguez Ovejero también señala que están entusiasmados por esta oportunidad y comprometidos con alcanzar los objetivos de brindar soluciones de calidad que cumplan con las expectativas y requisitos de los clientes en este nuevo mercado en crecimiento.