En la madrugada del pasado domingo 13, la Guardia Civil desplegó un dispositivo preventivo en los polígonos industriales de Somonte y La Zalia para evitar carreras ilegales. Varios ciudadanos alertaron a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil sobre la presencia de numerosos vehículos que se dirigían al polígono de Somonte haciendo uso del claxon.
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil actuó de inmediato para evitar comportamientos de riesgo en la seguridad vial, ya que en esa área se han detectado conducciones temerarias y presencia de drogas en conductores. Patrullas del Destacamento de Tráfico de Gijón se desplazaron a los polígonos y la red viaria periférica para controlar la situación.
En el transcurso del dispositivo se encontraron concentraciones de vehículos, uno en el polígono de Somonte con cien coches y otro en La Zalia con veinte, listos para presenciar conducciones temerarias. Al verse las patrullas de la Guardia Civil, los vehículos abandonaron rápidamente el lugar. Además, se identificaron varios conductores y se formularon denuncias por diversas infracciones a la normativa de seguridad vial.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de la Guardia Civil, se evitó que se llevaran a cabo carreras ilegales en la zona. Estas actividades representan un peligro para todos los usuarios de la vía, así como para el público que asiste a presenciarlas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.