Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hallado cuerpo de hombre que salió a bucear el sábado en Llanes.

Hallado cuerpo de hombre que salió a bucear el sábado en Llanes.

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años que se había ido a bucear en la tarde del sábado y que había desaparecido. La Benemérita había sido alertada de su ausencia y estaba buscando al hombre desde entonces. Después de hacer el levantamiento del cuerpo, éste fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para que se le practique la autopsia.

Según fuentes de la Guardia Civil, la desaparición del hombre se conoció alrededor de las 23.00 horas del sábado. Se cree que el hombre se había ido a bucear entre las playas de San Antolín y Gulpiyuri, en el municipio de Llanes. Era un vecino de Naves que había salido a pescar a las 16.45 horas.

La desaparición se descubrió cuando los agentes encontraron el vehículo del hombre en la zona de la Playa de Gulpiyuri; algo que ocurrió a las 23.20 horas del sábado. La Guardia Civil preguntó a los servicios sanitarios de Asturias y Cantabria si el hombre había sido atendido de urgencia o ingresado en algún centro, pero recibieron una respuesta negativa. Por ello, se puso en marcha un servicio de búsqueda en el que participaron Salvamento Marítimo (helicóptero Helimer y embarcación Salvamar), además de la Guardia Civil.

La búsqueda se reanudó a las 7.20 horas del domingo. Poco después, a las 08.00 horas, encontraron el cuerpo del hombre que estaba medio hundido con un traje de neopreno en el paraje punta rinconera, entre las playas de Gulpiyuri y San Antolín. Para recuperar el cuerpo se activó el Grupo de Especialistas Subacuático de la Guardia Civil quienes lograron rescatarlo a las 10.36 horas.