
OVIEDO, 9 de octubre.
La Fiscalía ha solicitado una pena de 15 años de cárcel, entre otras sanciones, para un individuo acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años, que era su pareja y con quien convivía. Se alega que en dos ocasiones estas relaciones se llevaron a cabo sin el consentimiento de la joven.
La audiencia estaba programada para este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo y se ha concluido la fase de presentación de pruebas, quedando a la espera de la sentencia correspondiente.
Según el informe del Ministerio Fiscal, el acusado, nacido en 1992, estableció entre abril y junio de 2023 una relación de pareja y convivencia con la menor, quien nació en 2008, en las ciudades de Oviedo y Gijón. Durante su relación, y tras presuntamente suministrarle sustancias de carácter ilícito, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la menor en dos ocasiones, a pesar de que ella se opuso a dicho contacto en esas situaciones.
Desde agosto de 2023, el acusado tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros de la menor y comunicarse con ella de cualquier forma.
La Fiscalía califica los actos del procesado como un delito continuado de agresión sexual, pidiendo una condena de 15 años de prisión, así como la inhabilitación absoluta durante el periodo de la sentencia. Además, exige que se le prohíba acercarse a la menor a menos de 500 metros durante 20 años en relación a su domicilio, trabajo u otros lugares que frecuenta, aun cuando no esté presente, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo.
Asimismo, el Ministerio Público solicita que el acusado indemnice a la menor con 20.000 euros, más los intereses legales pertinentes, como reparación por los daños causados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.