Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre de 48 años arrestado por corrupción de menores en piscinas de Oviedo.

Hombre de 48 años arrestado por corrupción de menores en piscinas de Oviedo.

En Oviedo, un hombre de 48 años ha sido detenido por corrupción de menores en unas piscinas municipales, gracias a la intervención de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Judicial de Asturias.

Según la Policía Nacional, el detenido solía practicar actividades deportivas en dichas instalaciones municipales y fue denunciado por realizar actos de índole sexual a un menor en los vestuarios. La investigación se inició a raíz de la denuncia de un padre preocupado por la seguridad de su hijo.

Gracias a las declaraciones de testigos y usuarios frecuentes de las instalaciones, se logró identificar al presunto autor, quien había coincidido previamente con el menor en varias ocasiones. El hombre usó el engaño para llevar al niño al baño, donde intentó abusar de él, pero el menor logró escapar y huir del lugar.

El presunto autor fue localizado y detenido, y se encuentra en prisión provisional mientras se investiga el caso. Se ha descubierto que no contaba con antecedentes de índole sexual, aunque la investigación sigue abierta ante la posibilidad de que haya más víctimas de abuso por parte del acusado.