Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hospitalizan a una peregrina alemana en Grandas de Salime por malestar.

Hospitalizan a una peregrina alemana en Grandas de Salime por malestar.

OVIEDO, 18 de junio. Una mujer de 68 años de origen alemán, que se encontraba realizando el Camino de Santiago, fue evacuada en helicóptero hacia el hospital de Jarrio debido a un malestar físico reportado en las cercanías de Bustelo del Camín, en el concejo asturiano de Grandas de Salime.

El servicio de emergencias de Asturias (SEPA) confirmó que se recibió el aviso a las 11:09 horas, donde se informaba sobre la situación de la peregrina, quien presentaba un estado de agotamiento en una zona de difícil acceso para vehículos.

Conforme a la información proporcionada, se activó al Grupo de Rescate del SEPA y se notificó la situación al SAMU y a la Guardia Civil para coordinar la movilización. El equipo de rescate regresó a su base a las 13:45 horas tras completar la operación.

Esta intervención no fue la única del SEPA en el día. También se llevó a cabo el traslado de un hombre herido en Bulnes, municipio de Cabrales. Este individuo presentaba una lesión que le dificultaba el desplazamiento hasta el funicular y fue evacuado por vía aérea después de que se recibiera el aviso a las 13:51 horas.