Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Inicia la llegada de los distinguidos galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2023 a la ciudad de Oviedo

Inicia la llegada de los distinguidos galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2023 a la ciudad de Oviedo

OVIEDO, 15 Oct. - Los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el viernes 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, comenzarán a llegar al Principado de Asturias este lunes 16 de octubre.

Los primeros en viajar al Principado serán Bonnie L. Bassler y Peter Greenberg, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, y Haruki Murakami, Premio Princesa de Asturias de las Letras, según ha detallado en nota de prensa la Fundación Princesa de Asturias.

En representación de Hélène Carrère d'Encausse, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, acudirá a la ceremonia su hijo Emmanuel Carrère, galardonado en 2021 con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

En la ceremonia de entrega de los Premios también estarán presentes Rosalia Broccolo, pareja de Nuccio Ordine, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, y María Ordine, hermana de Nuccio Ordine. Sin embargo, Jeffrey Gordon no podrá asistir debido al reciente fallecimiento de su esposa.

Además de protagonizar diferentes actos culturales a lo largo de la semana, los galardonados en la presente edición mantendrán encuentros con la prensa.