El Grupo Municipal IU-Convocatoria por Oviedo del Ayuntamiento de Oviedo ha lanzado una nueva campaña llamada 'Lo rural en el centro. Piensa tu barrio', con el objetivo de exponer la situación de "abandono y negligencia" a la que el equipo de gobierno ha sometido a los distritos rurales de la ciudad.
Según la concejala Cristina Pontón, esta situación de abandono se ha prolongado durante mucho tiempo, y los vecinos han tenido que soportar las consecuencias de la falta de inversión, la inacción y la carencia de iniciativas por parte del gobierno municipal del Partido Popular.
IU-Convocatoria por Oviedo ha recopilado las quejas y demandas de varias asociaciones vecinales en la zona rural del Concejo de Oviedo, entre las que se incluyen la falta de saneamientos, carreteras y caminos en mal estado y peligrosos, la deficiente conexión del transporte público, la escasa iluminación, la carencia de oferta cultural, los centros sociales olvidados y la mala atención de los servicios públicos esenciales.
Ante esta realidad, el grupo municipal ha lanzado esta campaña con la colaboración y participación de los vecinos, considerando que es necesario encontrar soluciones para todos estos problemas. Para ello, proponen la inmediata implementación de un plan de choque social que se incluya en el presupuesto, de manera que la zona rural sea una prioridad en la agenda política del Ayuntamiento de Oviedo.
Este plan de choque rural deberá solucionar rápidamente los problemas más graves de la zona, al mismo tiempo que se implementen medidas a medio y largo plazo que garanticen servicios públicos adecuados y de calidad. También se deberán establecer políticas de vivienda que realcen el atractivo de la zona rural en el contexto del reto demográfico, se deberán diseñar actividades culturales y de ocio para la juventud, reducir la brecha digital y cuidar a los mayores para evitar la soledad no deseada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.