La concejala de Izquierda Unida - Más País - Izquierda Asturiana, Noelia Ordieres, ha expresado su descontento por la falta de promoción de la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX), responsabilizando al "desgobierno" existente en Divertia.
En sus críticas, Ordieres ha destacado que en ediciones anteriores se daba a conocer el contenido del FICX de manera escalonada entre septiembre y noviembre, pero este año ha habido una falta de información, enterándose a través de boletines digitales o la página web del festival.
"De un día para otro se han colocado carteles publicitarios sin una presentación previa del cartel, algo que no es común, y queremos conocer cuáles son los criterios técnicos, si los hay, que justifican este nuevo procedimiento", ha señalado la concejala.
Además, Ordieres ha señalado "la entrega de la política cultural y de festejos a la ultraderecha" y a un tránsfuga como responsables de esta situación. "El gobierno municipal es responsable de haber dañado la imagen del FICX, al utilizarlo como apoyo para un esperpento político", ha afirmado, instando a un mayor apoyo institucional y una mejora en la promoción y difusión de la programación y actividades culturales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.