En un movimiento sorpresivo, el Grupo Prodi ha designado a Jaime Isita Portilla como el nuevo presidente de Duro Felguera, tomando el lugar de Rosa Aza tras su renuncia en la última reunión del consejo de administración. Además, también han presentado su renuncia otros dos consejeros independientes, Valeriano Gómez y José Massa, abriendo espacio para la llegada de nuevos consejeros en representación de Grupo Prodi y Mota-Engil México, según lo informado por Duro Felguera a la CNMV.
En un comunicado posterior, la compañía ha afirmado que el nuevo consejo de administración representa un nuevo comienzo para Duro Felguera, luego de consolidar y fortalecer la empresa. Se ha destacado la extensa experiencia de Jaime Isita Portilla en los sectores industrial y de infraestructuras, así como su papel activo en operaciones y proyectos.
Además de Isita Portilla, el vicepresidente de Duro Felguera es Eduardo Espinosa Bustamante, un economista con formación en Harvard Business School y una extensa trayectoria en el ámbito directivo tanto público como privado. Asimismo, se suman al consejo Mónica Raquel Rodrigues Sequeira, directora financiera (CFO) de Mota Engil México, y Gerardo Tietzsch Rodríguez Peña, quien actualmente lidera Alana Capital, una sociedad de servicios financieros.
La compañía ha declarado que el nuevo Consejo de Administración, junto con el consejero delegado Jaime Argüelles, ya está trabajando en el futuro de la empresa y en la aprovechamiento de las oportunidades de negocio existentes en los sectores en los que opera Duro Felguera, especialmente en lo relacionado con la descarbonización industrial y la transición energética.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.